NOTICIAS

Metro y Movilh lanzan inédita campaña contra la Homofobia y la Transfobia

Tuesday 16 de May 2017


María Irene Soto, Rolando Jimenez, Cristina Poblete

El Metro de Santiago se convirtió así en el primero de América en adherir al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Un jugado video será difundido en todas las estaciones y redes sociales.

El Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron hoy una inédita campaña para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha de alcance mundial y que mañana se traducirá además en Chile en la iluminación de La Moneda con colores del arcoíris.

Denominada “Chile Diverso”, la campaña contempla que este 17 de mayo el Twitter y Facebook del Metro  proyecte los colores del arcoíris. Además en todas en las pantallas de acceso a las estaciones se apreciará la frase es #LaDiscrminacionSeQuedaAbajo.

El plato fuerte de la campaña es un video que desde hoy comenzará a difundirse en redes sociales y en todos los andenes del Metro, donde se apelará al respeto de las diversas formas de amar, construir familia y pareja.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, sostuvo que “además de sumarnos a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hoy estamos llamando a nuestros pasajeros a hacer de Metro un lugar más cercano, inclusivo y amable”.

“Creemos que campañas como ésta no solo sirven para prevenir y erradicar la discriminación, sino que también para educar a las personas en el respeto a la diversidad social”, redondeó Soto.

La vocera del Movilh, Cristina Poblete, destacó que “hoy el Metro da una potente señal de inclusión a favor de la igualdad y la no discriminación, pues se convierte en el primera de América en sumarse al Día contra la Homofobia y la Transfobia”.

“Festejamos que esta campaña diseñada en conjunto no tenga reparos en celebrar todas las formas de amar,  sin censuras, sin miedos, respetando a todas y todos”, añadió.

El 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de su listado de patologías. Desde el 2005 en Chile y el mundo se conmemora este día.

Desde el 2012, el Movilh comenzó a invitar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la iniciativa izando banderas, iluminando sus frontis y/o desarrollando campañas.

Hasta ahora 73 instituciones se han sumado a la campaña, que tendrá su acto central este miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas en el frontis de La Moneda, la cual será iluminada con los ocho colores originales de la diversidad y no los seis actuales. “Resaltaremos los 8 colores en memoria del creador de nuestro símbolo, el diseñador Gilbert Baker, quien falleció el 31 de marzo pasado en Nueva York”.


GALERIA

cargando...