Noticias NOTICIAS

San Miguel se embellece con murales de Artistas locales y nuevo parque

06/3/2007

Imagen
·Formando parte del proyecto “Corredores Culturales de Gran Avenida”, la comuna inauguró bellos murales en el Hospital Barros Luco y próximamente lo hará con un parque.
Con el fin de culturizar y hermosear la comuna de San Miguel, y que los vecinos puedan disfrutar de maravillosas obras durante su vida en el barrio, el municipio junto a un grupo de artistas impulsaron la instalación de murales en el Hospital Barros Luco, y en unas semanas más inauguran un nuevo  parque.
En el caso del centro asistencial, trece murales fueron instalados en el costado norte de este recinto, cuya construcción fue desarrollada por el escultor Sammy Salvo junto a su equipo de trabajo, quienes concretaron la iniciativa.
Los diseños de los murales fueron ideados y elaborados por  estudiantes de los colegios municipalizados de la comuna, trabajos que luego fueron evaluados por un jurado compuesto por el destacado dibujante y premio Nacional de Periodismo Percy Eaglehurst (creador de Pepe Antártico), concejales y el encargado de la Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.
Estas obras también están siendo instaladas en otros lugares de Gran Avenida, con lo que se estaría completando el proyecto “Corredores culturales Gran Avenida”, que se extiende entre las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, haciendo de esta arteria principal de la ciudad, un lugar novedoso, atractivo y sobre todo más cercano a la cultura.
Además de los murales, San Miguel también aporta con otras importantes obras artísticas de magnitud. Por ello, el próximo 17 de marzo se inaugurará el “Parque del Cómic”, primer parque temático de esta disciplina en y única experiencia en América del Sur.
Para ello, se realizará una gran ceremonia en el Parque Llano Subercaseaux, donde “Pepe Antártico”, “Ogú y Mampato”, “Condorito”, y “Von Pilsener” tendrán su propia fiesta junto a los vecinos.