Noticias NOTICIAS

A moverse en el Metro

06/7/2009

Imagen

El Martes 7 de julio a las 18.00 horas comienza un ciclo de danza en el tren subterráneo. En la oportunidad, distintas compañías nacionales mostrarán sus destrezas sobre el escenario. La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Durante el mes de julio la danza estará a cargo de seducir a los pasajeros del tren subterráneo. Metro de Santiago y la Compañía Karen Connolly ofrecerán un interesante ciclo de danza con diversas propuestas que buscan acercar este arte a un público masivo y heterogéneo.

El ciclo consta de dos funciones masivas que se presentarán gratuitamente los días 7 y 8 de julio, a las 18.00 horas, en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

El martes 7 de julio se presentará la Compañía Karen Connolly, la Compañía de Ballroom José Luis Tejo y Catedral Colectivo de Arte. El cierre del ciclo se realizará el miércoles 8 de julio y estará a cargo del Ballet Nacional Chileno (BANCH) y del Ballet Folklórico Antumapu.

Este ciclo de danza constituye una de las variadas ofertas culturales que Metro de Santiago, a través de la Corporación Cultural MetroArte, pone a disposición de los usuarios del tren subterráneo y del público en general, conectándolos con el quehacer artístico nacional.


FUNCIÓN 7 DE JULIO:

1. Compañía Karen Connolly
Directora: Karen Connolly
Obras:
“Solo Tap” (15’) 

2. Catedral Colectivo de Arte
Director: Italo Tai
Obra: “El Teatro Mágico de Saba” (30’)

3. Compañía Karen Connolly
Directora: Karen Connolly
Obras: 
“Kalimba” (6’30”)

4. Compañía de Ballroom José Luís Tejo
Director: José Luís Tejo
Obra: “Arde el Piso II” (35’)

FUNCIÓN 8 DE JULIO:

1. Ballet Nacional Chileno, BANCH
Director: Gigi Caciuleanu
Obra: “Cuerpos” (30’)

2.Ballet Folklórico Antumapu
Director: Oscar Ramírez
Obra: “Violeta del Alma” (1 hora 15 mins, músicos y cantantes en vivo).