¿El proyecto contempla la construcción en viaducto?

No, el proyecto está pensado para que toda la construcción sea en túneles subterráneos.

¿Qué normas ambientales ha considerado el proyecto?

Metro ha considerado la normativa ambiental existente. Durante diciembre de 2013 se aprobó la segunda etapa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para Línea 6, correspondiente a túneles, estaciones, talleres y cocheras. En el caso de Línea 3, durante marzo de este año se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente a la segunda etapa (túneles, estaciones, talleres y cocheras).

¿Dónde se obtiene información sobre las licitaciones de Metro?

Toda la información se puede revisar aquí

 

A continuación, las principales preguntas acerca del megaproyecto de Metro de Santiago. Si requieres alguna información adicional escríbenos vía correo electrónico a: lineas3y6@metro.cl

¿Cuándo estarán operativas las Líneas 3 y 6?

La Línea 6 iniciará operación el 2017, mientras que la Línea 3 lo hará el 2018.

¿Por qué se cambió el trazado original de la Línea 6?

Luego de análisis sobre el proyecto original, se consideró la construcción de dos estaciones de Metro en Avenida Carlos Valdovinos, una de las principales arterias de esa zona. Este cambio permitirá que el tren subterráneo cuente con estaciones en plena Avenida Carlos Valdovinos –en Pedro Aguirre Cerda- y en el límite con la comuna de Cerrillos, beneficiando a unos 200 mil habitantes de las dos comunas. La modificación lleva a que el proyecto sea más rentable socialmente.