Reuniones "Al Día con las nuevas Líneas": Involucrando a trabajadores en el desafío

Thursday 24 de November 2016

Durante octubre y noviembre de este año realizamos 20 reuniones denominadas “Al Día con las Nuevas Líneas”, lideradas por la Gerencia de Implementación de Líneas Automáticas (GIPLA) y en las que participaron 270 trabajadores de diferentes áreas que voluntariamente se inscribieron para conocer más de las funcionalidades, el modelo de operación y los nuevos cargos que tendrán nuestras Líneas 6 y 3.

Algunos de los participantes comentan:

Viviana Meneses, Jefa de Estación:
“Me pareció una reunión cercana, en un ambiente más distendido y una presentación muy motivadora. Superó completamente mis expectativas, puesto que pensaba que era una reunión más masiva como habitualmente se hacen y de tipo informativo, y me encontré con un espacio donde pude aclarar dudas puesto que me interesa mucho este proyecto”.

Cristián Leiva, Inspector de Contratos de la Gerencia de Mantenimiento:
“La reunión me pareció muy interesante y sobre todo muy didáctica, lo que sí me habría gustado ver más videos explicativos”.

Geraldine Hernández, Ejecutiva de Atención al Cliente:
“La reunión me pareció muy interesante y entretenida. Dinámica, cercana y acogedora. La forma de la mesa hizo a todos los presentes sentirnos incluidos, siendo todas las opiniones válidas (…) Cumplió completamente mis expectativas e inclusive me sorprendió gratamente, no esperaba ese recibimiento ni que la información fuera tan clara y precisa”.

Rodrigo Martínez, Analista de Recursos Humanos:
“Me pareció bastante informativa y didáctica para explicar el funcionamiento de las nuevas líneas. Se generó además un espacio de conversación entre los participantes que ayudó a entregar visiones desde diferentes perspectivas”.

Claudio Díaz, Conductor:
“La reunión fue bastante buena, muy participativa y da claridad al proceso de instauración de las líneas automáticas, creo que es muy importante conocer y participar de estas instancias que llevan a nuestra empresa a ser una de las líderes a nivel mundial y a nosotros a sentir orgullo de formar parte de este gran proyecto”.

Fabián Valdés, Inspector de Intermodal:
“La reunión me pareció fantástica, muy buena organización, en el tiempo preciso se planteó todo muy bien detallado en que consiste el proyecto 63.Claramente cumplió con las expectativas que me había trazado. Lo pasé muy bien y me parece genial que se den estas instancias (…) Espero poder tener el agrado de volver a asistir a estas reuniones que son muy enriquecedoras”.

Luis Inzunza, Programador de Operaciones, Oferta y Dotación:
“Me pareció excelente iniciativa, cumplió con mis expectativas y creo que con la de la mayoría de los asistentes. La presentación fue muy clara y sencilla y en ambiente de diálogo (…) Creo que son pasos para irse acercando al proyecto e interiorizarse de los grandes cambios que se vienen. La idea es hacer partícipe a la gente de Metro de este gran proyecto y a la vez de este gran desafío que además es un cambio cultural”.

Rodrigo Terrazas, Gerente de Implementación de Líneas Automáticas y líder de las reuniones:

“Estoy muy contento de la convocatoria que tuvieron las reuniones “Al Día con las Nuevas Líneas”, las que organizamos con el fin de involucrar a nuestros trabajadores en el conocimiento de detalle de este gran desafío de incorporar dos nuevas líneas automáticas a la Red (...) Las instancias buscaron no sólo ser un espacio de educación respecto a lo que será su operación y funcionalidad, sino que también ser una reunión cercana de escucha activa, donde los asistentes, desde su experiencia y conocimiento de Metro, aportaran con ideas y sugerencias a la etapa crítica de implementación en que nos encontramos. Por eso hoy, finalizadas las reuniones, estoy muy satisfecho de que los objetivos propuestos hayan sido cumplidos con creces, demostrando los trabajadores una vez más su cariño y compromiso con Metro”.