Pequeños Metrinos participan de Escuela de Pasajeros

Tuesday 24 de January 2017

Con el objetivo de acercar a los futuros pasajeros a Metro, comunicar cómo serán las nuevas estaciones y reforzar las buenas conductas tanto en el Metro actual como en las líneas automáticas, el lunes 16 de enero nuestros pequeños Metrinos -hijos de trabajadores- participaron de la actividad “Escuela de Pasajeros”.

Fueron 140 los asistentes, quienes dentro de su semana de actividades relativas a las Vacaciones de Verano organizadas por el área de Calidad de Vida de Metro, fueron parte de una instancia única donde cuatro cuenta cuentos los dividieron en grupos de 35 niños aproximadamente para contarles una entretenida historia.

La experiencia inició con un saludo de bienvenida a través de susurradores, continuando con la historia de un grupo de animalitos que decide viajar a Santiago y conocer la ciudad en Metro, donde se destaca la importancia de preocuparse por la seguridad personal y familiar. Una vez finalizado el cuento, pasaron a un juego de adivinanzas y conversaron con los pequeños para evaluar lo aprendido.

Mathilda Chacón (6), hija de Laure-Helene Filhol, Jefa de Relaciones Internacionales, quedó muy contenta con la actividad: “Me gustan todas las cosas de Metro y encuentro muy bueno que hayan más líneas porque prefiero el Metro que la micro... Espero que un día hayan líneas por toda la ciudad y cerca de mi casa”.

“Lo que más le gustó a Mathilda fue que los futuros trenes serán nuevos y lindos, además de la libreta y los lápices”, comenta Laure- Helene.