Línea 6 te lleva al tiempo de los vinilos

Friday 3 de February 2017

A pasos de la nueva estación Bío Bío de la nueva Línea 6 está la tienda de José Antonio Concha, quien a sus 80 años guarda una colección que supera los 12 mil vinilos. Aquí te encontrarás y sorprenderás con tesoros musicales únicos.

Con la aparición de los nuevos formatos digitales de música y los cambios en la tecnología de reproducción, los vinilos se transformaron en un objeto de culto para los coleccionistas y amantes de la música.  En el local de don José Antonio Concha suenan tangos, foxtrots, vals y boleros de los cuales ya no se hacen reediciones.

“En mi local va encontrar cosas antiguas de añoranzas que no se encuentran en cualquier parte,  aparte de los discos actuales, podrás encontrar  discos que incluso se remontan a mi época, no hay otro lugar que tenga los discos que yo tengo”, nos comentó don José sobre su vasta colección de clásicos originales.

Fiel a lo antiguo don José se resiste a las modas pasajeras y mantiene su idea de conservar  porque “el cliente que busca discos y revistas antiguas está desapareciendo, pero de todos modos yo me dedico a la revista y los discos porque son reliquias, lo de ahora usted lo encuentra en cualquier lado”.

La construcción de las nuevas Líneas 6 y 3 te permitirá llegar directamente a lugares que han formado la identidad y son parte de Santiago.

Si eres un fanático de los clásicos de siempre, no te pierdas la invitación a este rincón del recuerdo ubicado en calle Víctor Manuel 2250 (Persa Víctor Manuel) cerca de la futura Línea 6.