Metro junto a niños y jóvenes de la comuna de Cerrillos desarrollan mural participativo

Tuesday 24 de January 2017

Durante el mes de diciembre, se desarrolló en la comuna de Cerrillos una interesante iniciativa con la comunidad, en particular con los niños del barrio Buzeta, a través del desarrollo de un mural participativo.

Guiados por el artista visual Javier Marticorena, los niños y jóvenes de distintas escuelas del barrio se reunieron en dos jornadas de trabajo conjunto con el pintor, luego de las cuales surgió el boceto del mural, que buscaba recabar lo más significativo de la identidad del sector desde la mirada de los niños. Posterior a ello, durante 10 días de constante trabajo del artista y 4 jornadas de participación de los propios niños, se concluyó con la obra que, como en experiencias anteriores, fortalece el cuidado de la comunidad aledaña al desarrollo de la futura estación.

Para José Ignacio Río, Psicólogo y Coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Cerrillos, esta experiencia fue positivamente valorada: "Estamos muy contentos con el resultado de la actividad llevada a cabo con Metro de Santiago, ya que pudimos involucrar a los niños de las escuelas cercanas a la futura Estación Cerrillos en diversos talleres y en la misma confección del mural, para que pudiesen plasmar sus impresiones e historias en él, el cual mezcla la misma visión de los niños, con la historia y el patrimonio propia del sector de Buzeta y Cerrillos. Finalmente terminó siendo una actividad muy bonita, ya que muchos de los niños y sus familias, son nacidos y criados en el sector".