Preparándonos para operar las nuevas Líneas 6 y 3

Tuesday 6 de September 2016

Con el objetivo de estar alineados y preparados ante cualquier eventualidad respecto a la operación de las nuevas líneas que estamos implementando, actualmente nuestro Equipo de Arranque de Operaciones se encuentra levantando todos aquellos procedimientos que se requieren para la operación segura y eficiente de las dos nuevas líneas automáticas.

Estos procedimientos se basan en el modelo operacional de las líneas 6 y 3 que se ha diseñado y en los requerimientos que surgen por la integración de nuevos sistemas.

“Hasta hoy hemos determinado más de 130 escenarios entre procedimientos e instructivos, los cuales pueden variar en el período de marcha blanca, pues en esa etapa los llevaremos a la práctica y realizaremos los últimos ajustes, si corresponden”, explica Rodrigo Valdés, Analista de Implementación de Operaciones P63.

Las revisiones y el desarrollo de nuevos escenarios (procedimientos, instructivos, etc.) se realiza colaborativamente a partir de la experiencia de los integrantes del Equipo de Arranque, quienes en conjunto logran una mirada integral que permite anticiparnos a los desafíos que traerá la operación de dos líneas automáticas.

“La preparación es fundamental en el logro de un servicio de excelencia como el que queremos brindar a nuestros clientes con la incorporación de dos líneas nuevas a la Red de Metro”, comenta Rodrigo.