Metro te llevará a la primera "disco cuequera" de Chile

Thursday 22 de december 2016

Hay un lugar en Santiago donde no esperan el 18 de septiembre para sentirse chilenos. Se trata del Bar Victoria, la alternativa para aquellos que gozan con la música y la gastronomía nacional.

La historia del bar se inicia en la Feria Lo Valledor donde comenzó como restaurante. Años más tarde se trasladó a Carlos Valdovinos donde funciona Hoy. “En este espacio teníamos una ramada de verduras y restaurante, pero finalmente nos quedamos sólo con el Restaurante. Fue ahí que partimos con karaokes y empezamos a traer grupos de cueca en vivo”, nos contó Ana Luz Contreras, dueña del bar.

El Bar Victoria está ubicado a pasos de la nueva estación Pedro Aguirre Cerda de la futura Línea 6. Te invitamos a conocer un poco más:

¿Por qué se llama Bar Victoria?
-Lleva ese nombre porque me gustaba de Lola, le puse así a mi hija. Uno de mis hijos me sugirió ponerle Victoria y por eso me decidí a ponerle ese nombre.

Dicen que la gente que va al bar regresa…
-Vuelve porque se arma un buen ambiente cultural y muy amigable para todos. La gente que regresa  es porque queda sorprendida con  la mística que tiene la cueca, es como ir a la disco, pero bailando algo nuestro. Nosotros le pusimos la primera disco cuequera de Chile porque no hay ninguna como esta y por eso aquí vienen de los 18 a los 90 años, el público es de todas las edades.

La especialidad ¿qué tenemos que pedir?
-Acá la chorrillana es la especialidad además de las tablas. Tenemos la “Tabla Matadero”, que tiene vacuno cerdo y pollo. También tenemos la “tabla Lo Valledor”, en honor a las hortalizas que venden en la feria, es de puras verduras. También tenemos empanadas que las hacemos acá. Para tomar, melón con vino en esta temporada, arreglado de durazno o de frutilla y ya se viene el de chirimoya. ¡Ah! Y el Terremoto todo el año.

¿Qué significa la llegada de la L6 a Pedro Aguirre Cerda?
- Es muy importante tener una estación de Metro ya que estamos a pasos de la Línea 6. Es significativo para nuestra comuna porque nos conectamos con otros lugares y otros ciudadanos. Quedan todos invitados porque no van a poder dejar de venir. El espacio es cómodo, un ambiente maravilloso, rica comida, buena atención y variados tragos.