Líderes sindicales de Metro se informan de los avances de las nuevas líneas

Thursday 24 de November 2016

En el marco de la gestión de la implementación de las nuevas Líneas 6 y 3, la integración de los dirigentes de las organizaciones sindicales de Metro ha sido fundamental, ya que ellos tienen la representación de los intereses de los distintos grupos de trabajadores.

“El crecimiento de nuestra Red es un paso que debemos dar con todos los Metrinos, generando colaboración y participación transversal, por eso como Gerencia de Personas hemos diseñado un plan de trabajo especial para involucrar a los líderes sindicales en las diferentes etapas de la implementación”, explica Carolina Hernández, Jefa Gestión de Personas e Implementación Líneas 6 y 3.

Dentro de las acciones que está liderando la Gerencia de Implementación de Líneas Automáticas (GIPLA) en conjunto con la Gerencia de Personas, se han efectuado reuniones en un entorno de cercanía y participación, explicando y detallando las características de líneas automáticas, las tecnologías que como Metro de Santiago hemos adquirido, las funcionalidades de estas nuevas líneas, la organización de la operación, el rol de la GIPLA y la forma en que se reclutarán y prepararán a los nuevos integrantes. Además, para potenciar lo revisado en reuniones, se han efectuado visitas a terreno a talleres y futuras estaciones con el fin de ir conociendo lo que se ha diseñado y cómo avanzan las obras.

“Esta forma de trabajar se enmarca dentro de la estrategia de relaciones laborales de Metro -donde las organizaciones sindicales son participantes relevantes de nuestra empresa- y ha permitido un intercambio de miradas y opiniones útiles para este proceso crítico de la implementación de dos nuevas líneas”, comenta Daniela Jorquera, Analista de Relaciones Laborales.

En lo que queda del año y durante el 2017, está planificado continuar con visitas a terreno y con más reuniones para conversar del mantenimiento de las Líneas 6 y 3.