OPERACIÓN CON LLUVIA


Cuando Santiago se prepara para la lluvia, Metro también.

Cuando se pronostican lluvias, la capital debe prepararse para enfrentar la llegada del agua, de esta forma, se limpian canaletas y alcantarillas, entre otras acciones. En Metro de Santiago también nos preparamos para que tu viaje al interior de la red se realice con la mayor seguridad.

Seguro te has preguntado porque cuando llueve la circulación es diferente. La respuesta es que para que viajes seguro, en Metro de Santiago implementamos un plan para que tu tránsito dentro de la red sea seguro y confiable.

La medida se utiliza en todos aquellos lugares de nuestra red donde existen tramos en que las vías no están cubiertas, como es el caso de las Líneas 2, 4 y 5. Ahí, durante los días lluviosos, la circulación de nuestros trenes será a una menor velocidad que la habitual para lograr una mejor adherencia del material rodante.

Así, en Línea 5, la reducción de velocidad se realiza en el tramo Mirador-Santa Isabel y en el de estación Del Sol-Barrancas

En el caso de Línea 2, esta va desde Santa Ana a Rondizzoni. En Línea 4, la medida se toma en los tramos Elisa Correa-Rojas Magallanes y Macul-Grecia.

En otras partes del mundo, la lluvia también afecta la velocidad de los trenes. Por ejemplo, en Ciudad de México, 9 de las 12 líneas funcionan con ruedas neumáticas y aplican medidas similares a las que se implementan en Santiago.

Otro punto en el que debes tener cuidado, es que también es probable que los andenes de estas estaciones en exterior se encuentren mojados, por lo que Metro ha reforzado el personal de estaciones para mantener las zonas transitables en las mejores condiciones

La recomendación para que tengas un traslado seguro y confiable durante los días lluviosos es que planifiques tu viaje y transites con mayor cuidado por nuestras estaciones, es decir, sin correr durante los cierres de puertas o en las escaleras fijas.

Es normal que durante estos días el número de personas al interior de la red aumente y observes que hay mayor tiempo de espera en estaciones, pero todas estas acciones se toman con el objetivo de mantener tu seguridad.

Por tal razón, te aconsejamos que los días de lluvia, planifiques tu viaje y consideres mayores tiempos en tus traslados. De esta forma tendrás un viaje más seguro y confortable.

cargando...